Longboarding

Hoy les traigo una deporte algo diferente a lo común, el cual es poco similar al skate pero este es un poco más extremo, la mayoría de los Longboard miden entre 100 y 150 cm de largo y entre 22 y 25 cm de ancho. Las tablas tienen diversas formas como pintail, flat nose, drop through, drop deck y tablas con la misma forma del Skateboard común. Los pintails (cola angosta) permiten utilizar ruedas más grandes y ejes más anchos, que permiten un manejo similar al del Surf. Los drop decks y drop through acercan la tabla al suelo para bajar el centro de gravedad dando estabilidad, y se utilizan para bajar cuestas a grandes velocidades.


El Longboarding se popularizó junto a la cultura del surf a mediados de los años 1950. Se originó en las calles de varios lugares de California, donde estaba desarrollado el Surf y el terreno cuenta con colinas apropiadas.
La longboard alcanza velocidades superiores a los 100 Km/h, ahi personas que han llegado a los 118 Km/h, imaginate descender una pendiente muy inclinada con curvas cerradas a mas de 100 Km/h , la sensacion de adrenalina debe ser increible.

Para mas informacion click aqui



Aqui podras ver unas imagenes de las longboard.


     Este es un video de ejemplo del longboarding 3 años atras          El siguiente video es del longboarding actual.        Y esta esa una demostración muy contundente de que la longboard resiste como ninguna otra tabla.     Espero les halla gustado este deporte antiguo pero que pocos conociamos, gracias a alejo desde U.S.A que me brindo la información.

7 comentarios:

Popular

Mao. Powered by Blogger.

Copyright © / MaoStuff

Template by : MaoStuff / powered by :blogger