Shuffle - Tecktonik - Jumpstyle

Estos son 3 bailes que quizas no conoscas: 

SHUFFLE 

El Melbourne Shuffle es un estilo de baile que se desarrolló en la ciudad de Melbourne. Es uno de los bailes que se iniciaron durante la época Acid House de los años 90. Algunos han descrito los estilos principales de la danza en ese período como el “Jacking” (ver danza House), Stepping, y el “Shuffling” (arrastrar). Sin embargo, con la evolución del género Acid House, el baile al cual se asociaba, llegó a ser más diverso y surgieron diferentes pasos como el “Back-step” (paso atrás) y el “Shuffle”. 


El estilo “Shuffle” tenía como origen los “Jumps” (saltos) y “Slides” (deslices) y evolucionó en las diferentes clubs y en otras fiestas de Melbourne adoptando movimientos de baile ya establecidos como los "Hand movements" (movimientos de las manos), “Hat tricks” (manipulaciones de gorra), “Spins” (giros) y “Running on the spot” (correr sin desplazarse).
Si quieres saber más acerca de este baile click aqui.
Quieres aprender a bailar Shuffle? Click aqui.







TECTONIK

Tecktonik(abreviado TCK) es una marca comercial francesa creada y registrada en el año 2002, que denota el baile cuyos inicios se remontan al año 2000, en el club Metrópolis de París, Francia. Dicho baile mezcla pasos de hip hop y techno. El Tecktonik no tiene un ritmo musical propio, es practicado con música electro.style="font-family: Verdana,sans-serif;"> Este apareció en las discotecas Francesas (en el 2002) en un estilo de baile cuando hay música electrónica y con un amplio movimiento del cuerpo, caderas y sobretodo, brazos. Su mayor afición en el desorden. 
Si quieres saber más acerca de este baile click aqui.
Quieres aprender a bailar tectonik? Click aqui.








JUMPSTYLE

El Jumpstyle es originaria de Bélgica y se inició en 1997. No consiguió popularidad y no duró mucho tiempo a diferencia de otros bailes de música electrónica; sin embargo, volvió al público y se está haciendo popular a través de toda Europa. No tenía el nombre de Jumpstyle, cuando se introdujo por primera vez al mundo, pero tuvo un cambio significativo en los Países Bajos a principios de 2003. Después cambió su nombre por el de jumpstyle; fue presentada de nuevo por muchos clubes europeos electrónicos de baile y los que estaban interesados ​​en los bailes de música electrónica en general. También, mucha gente se enteró a través de cercadores de búsqueda en línea como Yahoo o Google. En el año 2005 o años más tarde, hubo grupos europeos, como Scooter (banda alemana) que debutó con la música Jumpstyle y sus bailes.
Si quieres saber más acerca de este baile click aqui.
Quieres aprender a bailar jumptstyle? Click aqui




0 comentarios:

Post a Comment

Popular

Mao. Powered by Blogger.

Copyright © / MaoStuff

Template by : MaoStuff / powered by :blogger